Tips para la conducción de reuniones efectivas
Las reuniones laborales entre miembros de una organización pueden llegar a ser muy productivas o una total pérdida de tiempo.
Dado que las reuniones son esenciales para lograr el éxito dentro de una organización a continuación, te presentamos tips para lograr una reunión efectiva.
Estas recomendaciones llevadas a la practica de forma metódica y estructurada garantizan 100% de productividad en las mismas.
Antes:
- Definir el tema central, razón u objetivos centrales de a reunión.
- Priorizar los puntos
- Definir los asistentes, no todos deben participar durante toda la reunión.
- Identificar información necesaria para la reunión. Que debo traer
- Definir logística de la reunión, presencial o virtual.
- Determinar un tiempo para cada tema.
- Envía la agenda con 24 horas de anticipación.
- Llegar 5 minutos antes.
Durante:
- Mantener el enfoque en los objetivos de la reunión. Descarga mental de pendientes.
- Llevar el control del tiempo y de los participantes.
- Registrar los acuerdos.
Evaluación y seguimiento:
- Cerrar la sesión
- Evaluar la sesión, preguntar con que se queda el equipo al terminar la reunión, evaluar si se cumplieron los objetivos de la misma? Que aciertos tuvimos? Que compromisos de acción me llevo?
- Elaboración de minuta
- Envío de minuta
- Seguimiento de acuerdos