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Proximidad, conveniencia y rapidez, ¿las tendencias del Retail? ¿Y la disponibilidad dónde queda?

07 Mar 2016
admin
cliente, experiencia de compra, retail

Experiencia de compra

Las tendencias del Retail están cambiando drásticamente hacia conceptos que se enfocan más en

el análisis y, a la vez, son más dinámicos.

Los retailers deben invertir en las capacidades que entreguen más personalización en precios,

empaques, optimización del surtido y disponibilidad que soporten las diferentes necesidades del

comprador y niveles de servicio, sin necesidad de caer en altas complejidades.

En los últimos tiempos hemos identificado que existe tanta información y nuevas tendencias que

hacen que olvidemos asegurar los “básicos del negocio”. Por lo cual, en nuestra experiencia de

consultoría, podemos ver que los proveedores y retailers necesitan entrar a la “ciencia del

anaquel”, invirtiendo en analíticas sobre surtido, precio y promoción, así como de forma adicional

en sistemas de gestión que permitan asegurar que los conceptos básicos, o del día a día, estén

ejecutados.

Algunos de estos “básicos” están centrados en la disponibilidad de las mercancías en los

anaqueles. Estudios indican que estos faltantes en un 42% de las ocasiones es porque los

productos se encuentran en las bodegas o trastiendas; de forma adicional, los faltantes en el

anaquel son el resultado de: insuficiente forecasting, planeación, sistemas, y capacitación.

“Nadadestruye más el valor que una escasa disponibilidad”

¿Tiene su organización analíticos que le permitan identificar la perdida de ventas por categoría por

faltantes de productos en sus anaqueles?

¿Su organización cuenta con un sistema de gestión para asegurar la disponibilidad de las

mercancías en los anaqueles, estándares de imagen y operación?

¿Su organización cuenta con un protocolo de acción ante los puntos anteriores?

Vale la pena hacer un alto y evaluar: ¿Están los básicos del negocio llevándose a la práctica de la

mejorar manera? Esto para garantizar la experiencia de compra de los clientes.

Sobre el autor
Ysmael Paredes Fundador de la firma consultora en Retail Business MC, ayuda a las empresas a optimizar y ejecutar la planeación estratégica, laboró para Wal-Mart México y Centroamérica por más de 17 años.

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