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7 hábitos de la gente con alta inteligencia emocional

01 Feb 2015
admin

1

Hoy en día es reconocido que la inteligencia emocional es un factor importante de nuestro éxito y felicidad, no sólo en el trabajo, sino también en nuestras relaciones personales y en todas las áreas de nuestra vida.

Harvey Deutschendorf, experto en inteligencia emocional, señala que las personas con una alta inteligencia emocional suelen obtener mejores resultados, pero ¿qué es lo que distingue a este tipo de personas?

Con cuáles de los siguientes hábitos cuentas o tienes que desarrollar, para ser una persona con alta inteligencia emocional.

  1. Se concentran en lo positivo.

Aún sin ignorar las malas noticias, las personas emocionalmente inteligentes han decidido consciente no dedicar demasiado tiempo y energía a los problemas. Buscan soluciones a los problemas, se concentran en lo que son capaces de hacer y lo que está dentro de su control.

  1. Se rodean de gente positiva.

Las personas con inteligencia emocional no pasan tiempo escuchando a los quejosos y prefieren evitar a las personas negativas. No están dispuestos a dejar que otros agotan su vitalidad y la gente negativa son una pérdida de energía. Pasan tiempo con otras personas que son positivas, tienden a sonreír y reír mucho y atraer a otras personas positivas. Su calidez, apertura y actitud hace que otros los vean más dignos de confianza.

  1. Son capaces de poner límites y ser firmes cuando es necesario.

Ellos tienen un carácter amistoso, sin embargo, son capaces de poner límites y hacerse valer a sí mismos cuando es necesario. Demuestran la cortesía y consideración, pero se mantienen firmes al mismo tiempo.

Piensan antes de hablar y se dan tiempo para calmarse si sus emociones parecen llegar a ser abrumadoras. Respetan sus tiempos y los compromisos y saben cuándo tienen que decir No.

  1. Piensan hacia adelante y están dispuestos a dejar atrás el pasado.

Aprenden de sus errores del pasado y lo aplican a sus acciones en el futuro. Nunca ven el fracaso como permanente. 

  1. Buscan formas de hacer la vida más divertida, feliz, e interesante.

Saben lo que los hace felices en cualquier ámbito de su vida. Sienten placer y satisfacción al ver a los demás felices y realizados, y hacen todo lo posible para alegrar el día de alguien más.

  1. Eligen sabiamente la forma en que gastan su energía.

Son capaces de sobrepasar los conflictos donde se involucran con los demás. No se aferran a la ira por lo que otros consideran de ellos, en lugar de eso, usan el incidente para crear conciencia sobre la forma de NO dejar que suceda de nuevo. ‘Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas dos veces, la culpa es mía’, es su lema.

  1. Aprenden continuamente y crecen hacia su independencia.

Son aprendices de por vida, están en constante crecimiento, evolución, abiertos a nuevas ideas y siempre están dispuestos a aprender de los demás. Son pensadores críticos, por lo que están abiertos a cambiar de opinión si alguien presenta una idea mejor. Están abiertos a las ideas de los demás y la recolección continúa de nueva información.

FUENTE: Fastcompany.

Sobre el autor
Ysmael Paredes Fundador de la firma consultora en Retail Business MC, ayuda a las empresas a optimizar y ejecutar la planeación estratégica, laboró para Wal-Mart México y Centroamérica por más de 17 años.

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