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10 Consejos de administración para grandes líderes

17 Feb 2015
admin

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Todos los que nos enfrentamos al desafío del liderazgo nos gustaría haber tenido un manual o guía para hacer nuestro camino mas fácil en este proceso.

El Managment ha cambiado al igual que la forma en que nos comunicamos y estamos conectados, en un mundo globalizado y en constante cambio es imprescindible evolucionar en la forma en  que los lideres gestionan a sus equipos.

Los lideres exitoso comprenden que deben servir a sus equipo y que su liderazgo debe estar cimentado en valores.

He aquí algunos consejos de administración de los lideres exitosos:

Comparta información. Comunique las noticias que pueda.

El 80% de la información en las organizaciones puede ser compartida el resto puede ser información confidencial.

Entre mas información tenga su equipo mayor comprenderán a la organización.

Ajuste su estilo. Un equipo se compone de estilos diferentes de comunicación y personalidades, no piense usted puede dirigirse a todos de la misma manera y no asuma que a todos en su equipo le gusta ser gestionado como a usted le gusta gestionar.

Diviértase. Su equipo quiere disfrutar de ir a trabajar. Juegue diez minutos! 

Levante la mano. Cuando su equipo lo ve trabajando horas extras, se inspira para saltar y seguir su ejemplo.

De las gracias. La gente quiere sentirse apreciado!

Una simple nota de agradecimiento no cuesta nada, y hace una gran diferencia. Reconozca la contribución individual de sus colaboradores.

Elimine los obstáculos. La burocracia ahoga la creatividad y la innovación. Reduzca algunos de los trámites y todo aquello que limite agregar valor.

Empodere a través de la delegación.Sabemos que nadie puede hacer las cosas tan bien como nosotros las hacemos, pero necesitamos delegar tareas para permitirnos terminar tareas mas adecuadas a nuestro nivel, sigue estos consejos para delegar:

a) Divídelo por categorías.

b) Da prioridad por importancia

c) Ordénalo por secuencia.

d) Asígnalo por

e) Lógralo por medio del trabajo en equipo.

Establezca metas pequeñas. Si no puede coincidir con las cifras del año pasado, establecer metas que se pueden alcanzar.

Retroalimente. Sus subordinados directos quieren retroalimentación, y es crucial para hacer su equipo de lo más productivo posible.

Enfoque. El principio de la vieja escuela 80:20. Enfoque la mayoría de su tiempo  y atención en el 20% de su gente y proyectos que generan el 80% de los resultados.

  • En cualquier lugar donde este, que todo su ser esté allí.
  • Lo que se enfoca se expande, si uno se enfoca la perspectiva se amplia.
  • Si quiere expandir la capacidad, enfóquese.
  • El éxito no es un evento, es un proceso.
Sobre el autor
Ysmael Paredes Fundador de la firma consultora en Retail Business MC, ayuda a las empresas a optimizar y ejecutar la planeación estratégica, laboró para Wal-Mart México y Centroamérica por más de 17 años.

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